fbpx

Print Options:

Crumble de berries

Rinde1 porciónPrep Time20 minsCook Time30 minsTotal Time50 mins

Un postre facilísimo que a todos les gusta. Se pueden intercambiar las cantidades de fresas y moras por las que más te gusten o estén en temporada.

receta de crumble de berries

 500 grs de fresas picadas en cubitos
 200 grs de zarazamoras cortadas por la mitad
 100 grs de moras azules cortadas por la mitad
 1 taza de crema
 5 cdas de azúcar
Para el crumble
 220 grs de mantequilla fría cortada en cubitos
 180 grs de azúcar
 300 grs de harina
 ½ cdita de sal
1

Precalentar el horno a 350ºF/ 180ºC.

En un tazón, mezclar bien las moras, fresas, crema y 5 cdas de azúcar. Colocar en un plato de cerámica grande para pie o un pyrex. (de al menos 22 cms de diámetro)

2

Hacer el crumble: En el tazón de la batidora con la hoja, colocar la harina, azúcar, sal y mantequilla. Procesar a velocidad media hasta que no queden trozos de mantequilla más grandes que un chícharo.

3

Tomar en la mano un puñado del crumble y presionarlo ligeramente para formar una “bola”. Deshacer la bola suavemente sobre las moras, espolvoreando ligeramente. Repetir hasta cubrir generosamente todas las moras.

Tip: el crumble debe tener una textura similar a la de la arena mojada, debe pegarse a si mismo al presionar, pero deshacerse con mucha facilidad. (De ahí su nombre, crumble)

4

Hornear hasta que el crumble esté dorado. Puede salir un poco de jugo de fruta por los lados, es completamente normal y le da un toque apetitoso. Dejar enfriar al menos 15 minutos antes de servir.

Nutrition Facts

porción Size crumble grande

porciones 0

Suscríbete a Maria Orsini y recibe gratis nuestro recetario de pescados y mariscos. 

¿AMAS COMER Y VIAJAR?