Print Options:

Croquetas de calabaza

Rinde1 porciónPrep Time50 minsCook Time10 minsTotal Time1 hr

receta de croquetas de calabaza

 700 grs de calabaza de castilla en trozos
 1 camote amarillo mediano en rebanadas gruesas
 chorrito de aceite de oliva
 sal de mar
Para hacer las croquetas
 1 cda de cebolla morada picada finamente
 1 taza de queso manchego rallado
 sal y pimienta de molino
 ½ taza de pan molido
 ½ taza de harina
Para empanizar y freir
 1 taza de pan molido
 1 taza de amaranto
 ½ litro de aceite vegetal como canola o girasol
1

Colocar la calabaza y el camote en una charola con papel aluminio, cubrir con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal de mar. Hornear a 200ºC por 40-45 minutos o hasta que este dorada y completamente suave. Sacar del horno y dejar enfríar.

2

Con ayuda de un tenedor separar la carne de la calabaza de la cascar y moler junto con el camote rápidamente en el procesador (se puede usar la licuadora o un moledor de papa) hasta obtener un puré muy grueso. Transferir a un tazón y agregar el queso, el pan molido, la harina, la cebolla picada y sal y pimienta de molino al gusto. (Nota, si la mezcla esta demasiado aguade, se puede agregar más pan molido)

3

En otro tazón mezclar la taza de harina con la taza de amaranto. Tomar un poco de la mezcla de puré de calabaza y formar una pelota con las manos, y luego empanizarla con la mezcla de harina y amaranto, rodándola suavemente con las manos en este tazón. Repetir hasta usar todo el relleno de calabaza.

4

Calentar el aceite a fuego medio. Probar la temperatura con una de las pelotitas, si esta sube inmediatamente, el aceite esta listo. (si cae al fondo, esta muy frío, y si se quema, esta demasiado caliente). Freír todas las pelotitas y dejar reposar en papel absorbente.

Las croquetas de calabaza se pueden servir inmediatamente, o se pueden preparar con anticipación y meter al horno para recalentar antes de servir.

Tip: Sírvelas como bocadillos con un dip de queso crema!