
Preparar el caramelo: en una cacerola pequeña derretir el azúcar a fuego medio hasta que no quede ni un granito, moviendo ocasionalmente con una espátula, especialmente los lados y el fondo. Seguir cocinando brevemente, hasta que se torne color caramelo. Retirar del fuego y agregar la mantequilla poco a poco, mezclando bien con un globo. Regresar al fuego y agregar la crema, revolviendo bien. Permitir que hierva ligeramente por 30 segundos, retirar del fuego y dejar enfríar por 10 minutos o hasta que este a temp. ambiente.
Precalentar el horno a 180º C / 350ºF. Forrar el fondo de un molde rectangular o cuadrado de 20 cms aprox con papel encerado y engrasar los lados.
En un tazón pequeño, mezclar los ingredientes secos: harina, sal, cocoa y polvo para hornear.
En otro tazón mediano derretir a baño maria la mantequilla junto con las chispas de chocolate. Una vez derretido, mezclar bien con un globo y agregar los huevos y azúcar. Batir bien y agregar la mezcla de ingredientes secos poco a poco. Repartir la mezcla en el molde y chorrear por encima la mitad del caramelo. Usando un cuchillo plano o palillo chino y movimientos envolventes mezclar suavemente ambas mezclas dejando rayas bien marcadas de caramelo.
Hornear hasta que los brownies doren ligeramente y al mover el molde la mezcla no baile. Dejar enfríar por 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar por completo.
Cortar los brownies en cuadros y chorrear el caramelo restante por encima (se puede calentar ligeramente para obtener una textura más líquida) Espolvorear por encima con sal de mar al gusto.
0 porciones
brownies