
Revisar el bacalao; si tiene trozos grandes de pescado u otros ingredientes, picarlos en trozos pequeños.
Precalentar el horno a 200ºC/400ºF y preparar dos charolas, engrasándolas ligeramente o con papel para hornear.
Cortar el hojaldre en dos, para obtener un rectángulo ligeramente más grande que el otro (ver foto).
Enharinar la superficie de trabajo y usando un rodillo, estirar el pedazo más grande hasta tener un rectángulo de no más de 3 mm de espesor. Esta será la parte de arriba. Dejar de lado.
Estirar la segunda pieza de hojaldre para obtener un rectángulo más o menos del mismo tamaño. Repartir con una cucharita el bacalao en la cantidad de piezas que desees hacer (pueden ser desde 12 bocados grandes hasta 24 pequeños, tu eliges el tamaño). Batir el huevo en un tazón y barnizar muy bien alrededor del bacalao formando una cuadrícula, para sellar los cuadritos.
Con ayuda del rodillo, colocar el rectángulo más grande sobre el bacalao, empalmando las cuatro esquinas. Presionar firmemente entre cada cuadrito para "pegar" ambas capas de hojaldre y sellar los cuadritos. Barnizar nuevamente toda la preparación con el huevo batido.
Con un cuchillo pequeño y afilado, cortar pequeñas líneas sobre cada montón de bacalao, para permitir que salga el vapor en el horno.
Cortar los bocaditos conforme a la cuadrícula y colocar en las charolas. Hornear por 15 a 20 minutos, o hasta que doren. Transferir a una rejilla y dejar enfriar ligeramente antes de servir.
0 porciones
bocaditos