2 tazas de leche entera
2 sobres de grenetina (14 grs)
½ taza de azúcar
2 ¼ tazas de crema
1 cda de vainilla
pizca de sal
Para la salsa de Lotus
1 taza de crema de galleta Lotus
1/3 taza de leve evaporada
2 cdas de azúcar
pizca de sal
–
12 galletas Lotus, desmoronadas
Engrasar ligeramente el molde grande de silicón o moldes individuales.
Colocar la leche en una cacerola mediana y espolvorear la gelatina por encima. Dejar reposar 5 minutos para que la gelatina se hidrate.
Calentar la leche a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que la gelatina se disuelva. La leche no debe hervir en ningún momento, de lo contrario la gelatina se arruinará.
Agregar el azúcar y disolver también a fuego muy bajo. (En total el proceso no debería durar más de 5 minutos). Apagar el fuego, agregar la crema, vainilla y pizca de sal y transferir al molde o moldes individuales. Colocar en el refrigerador y dejar reposar al menos 4 horas, o toda la noche.
Para hacer la salsa de lotus: En una olla pequeña, calentar la leche evaporada con el azúcar hasta que hierva ligeramente. Apagar el fuego y mezclar bien hasta disolver el azúcar por completo. Agregar la crema de galleta Lotus y mezclar bien. Transferir a un tazón y dejar enfriar por completo a temp. ambiente.
Para servir: Sacar la panna cotta del refri media hora antes de servir (para que la gelatina no esté demasiado firme). Para desmoldar, separar solamente el borde de la panna cotta con un cuchilllo pequeño y voltear en un plato. Servir la salsa de Lotus por encima y terminar espolvoreando con las galletas desmoronadas.
Find it online: https://revistamariaorsini.com/panna-cotta-de-lotus/