2 tazas de harina
2 cdas de maízena
1 cdita de sal
3/4 taza de cocoa en polvo
225 grs (1 taza) de mantequilla a temp. ambiente o suavizada
3/4 taza azúcar morena
2 huevos
1 cdita de vainilla
1 taza de chispas de chocolate amargo
Sal de mar semigruesa
Precalentar el horno a 180ºC/350ºF. Preparar dos charolas para hornear con tapetes de silicón o engrasando.
En un tazón, cernir la harina, maizena, cocoa en polvo y sal.
En el tazón de la batidora, batir la mantequilla con el globo hasta acremarla. Agregar el azúcar y continuar batiendo por un par de minutos, hasta que aclare el color y se vuelva esponjosa. Agregar los huevos y vainilla y continuar batiendo por un minuto más. Cambiar el globo por la hoja de la batidora, y agregar poco a poco la mezcla de harina y cocoa, batiendo a velocidad media hasta obtener una masa homogénea. Agregar las chispas de chocolate e integrar.
Transferir a una superficie de trabajao enharinada. Formar una bola con la masa, terminando de integrarla. Aplastar y con el rodillo, estirar hasta formar un rectángulo de 1/2 cm. de grosor. Cortar las galletas con un cortador en forma de corazón, presionando firmemente para cortar las chispas de chocolate. Colocar en las charolas y hornear hasta que se vean “secas” y muy ligeramente doradas por la parte de abajo, entre 15-20 mins.
Sacar del horno e inmediatamente espolvorar cada galleta con un poco de sal de mar. Transferir a una rejilla y dejar enfriar.