fbpx

Select Page

¿Ansiedad? ¿Depresión? ¡Toma vino tinto!

¿Ansiedad? ¿Depresión? ¡Toma vino tinto!

Como si nos hicieran falta pretextos para disfrutar de una buena copa de vino tinto, o indicios de sus beneficios para la salud, (en moderación) como ser un gran antioxidante o ayudar a prevenir incidentes cardíacos, la universidad de Buffalo publicó recientemente un estudio donde se encontró que el resveratrol, un complejo presente en el vino tinto, tiene efectos anti-estrés al bloquear la enzima PDE4, presente en altas cantidades cuando el cerebro se encuentra estresado.

En el estudio, ratones recibieron altas dosis de corticosterona, la hormona que regula la respuesta al estrés tanto en la gente como en los roedores. El exceso de la enzima PDE4, un derivado de la corticosterona, causa comportamiento indicativo de ansiedad y depresión. Después de ser tratados con resveratrol, se bloqueó la producción de la enzima en los ratones, devolviéndoles a su estado mental más “alegre”.

Te puede interesar:  Septiembre: Calixa Blend Monte Xanic

Es importante mencionar que las dosis de resveratrol proporcionadas a los ratones fueron muy altas, y para consumir su equivalente en vino tinto, probablemente moriríamos de intoxicación antes de lograrlo. Sin embargo, es un estudio alentador en cuanto a tratamientos alternativos para la salud mental, y para nosotros, una buena razón más para destapar ese merlot o tempranillo que hemos estado guardando.

Aquí puedes encontrar la publicación oficial: Neuropharmacology Science Direct

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini