fbpx

Select Page

Viaja y cocina con estas clases virtuales

La industria del turismo, así como la restaurantera (que siempre van de la mano, porque para muchos, viajar sin comer no es viajar) se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19 y la cuarentena global. Para los hoteles, y en especial los hoteles boutique y las cadenas más pequeñas, es una época especialmente difícil, y sin embargo, no nos tienen por completo abandonados: muchos de ellos han organizado actividades virtuales para seguir en contacto con los viajeros que estamos ansiosos por regresar.

Para mi que la mejor manera de conocer un destino es a través de su gastronomía, así que aquí te comparto algunas de las mejores clases de cocina virtuales impartidas por distintos hoteles, para que des una vuelta alrededor del mundo desde tu casa.

wiener schnitzel

Vienna: Wiener Schnitzel

El chef Jon Ashton, de Crystal Cruises, nos enseña como preparar wiener schnitzel, la clásica milanesa empanizada acompañada de ensalada de papás. Se suele hacer con ternera, pero el chef nos muestra como adaptarla a lo que haya disponible cerca de ti. (Además, es muy entretenido!)

Haz clic aquí para ver la clase.
Haz cli aquí para descargar la receta.


Londres: Coctelería clásica

Dentro del Hotel Langham en Londres, está el bar Artesian, que aparece frecuentemente en las listas de los mejores bares del mundo. Ya que el hotel esta cerrado en tiempos de cuarentena, los bartenders de Artesian nos enseñan paso a paso como hacer cocteles clásicos en casa, como un Cosmpolitan, un Negroni, o un Amaretto Sour.

Haz clic aquí para hacer un cosmopolitan clásico.
Haz clic aquí para ver todos los cocteles.


Florencia: Tiramisú

Silvia Grossi, la chef de Il Salviatino, un hotel boutique de lujo en Florencia, nos enseña a cocinar distintos platillos típicos italianos en casa. El más icónico: un delicioso Tiramisú. Sigue sus videos paso a paso, cortos y sencillos, y siéntete en Italia.

Haz clic aquí para ver la clase.


Peru: Ceviche y Pisco Sour

Desde Lima, Perú, el chef Pedro Miguel Schiaffino nos enseña a preparar un pisco sour, leche de tigre y un ceviche peruano tradicional, todo adaptado para hacerlo en casa.

Pedro Miguel Schiaffino es chef consultor de los cruceros de río Aqua Expeditions, y ha ganado premios de “Latin America’s 50 best” por dos de sus restaurantes. Cuando termine la cuarentena, puedes viajar con el en un itinerario único diseñado para aprender a cocinar, comprar y maridar a través del Amazonas, en este crucero.

Haz clic aquí para ver la clase.
Haz clic aqui para descargar las recetas.


Riviera Maya: Tacos de camarón

El chef Juan Pablo Loza, de Rosewood Mayakoba, nos enseña a preparar sus tacos de camarón favoritos, para sentirnos en la playa disfrutando de este delicioso platillo con una cerveza helada. Con ingredientes sencillos e instrucciones fáciles de seguir, esta clase te va encantar.

Haz clic aquí para ver la clase.


Venecia: Insalata Pasqualina

Desde su casa (por la cuarentena) el chef Roberto Gatto de Belmond Hotel Cipriani, en Venecia, nos enseña a preparar una deliciosa Insalata Pasqualina alla Veneta, con espárragos blancos y camarones. Aunque las recetas son en italiano, el video tiene subtítulos, y ¡es lo más parecido a estar en Italia con el chef!

Haz clic aquí para ver la clase.


Kuala Lumpur: Ayam Percik, Pollo al horno en salsa de coco

Para sentir que viajaste muy lejos, aprende a preparar este delicioso platillo Malay con el chef de Mandarin Oriental Kuala Lumpur. Mandarin Oriental comparte diferentes recetas todos los viernes con chefs de sus hoteles alrededor del mundo, así que si te gusta esta, también date una vuelta por el Instagram de Mandarin Oriental.

Haz clic aquí para ver la clase.

Caribe británico: Langosta a la parrilla

El joven chef Ariq Flax-clarke, de 22 años, ya empieza a ser uno de los mejores en el Caribe, y para el Live que nos comparten las Islas Virgenes Británicas, va a preparar clásicos caribeños como Caribbean Rôti y langosta a la parrilla. La clase estará en vivo el 31 de Mayo a las 11 am, ¡agéndala!.

Esta clase estará LIVE aquí el 31 de Mayo a las 11 am.

Acerca del autor

mm

Editora del arte del buen vivir; bloguera apasionada del buen comer, todo lo boutique, hoteles, interiorismo, las terrazas soleadas y todos los animales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *