fbpx

Select Page

Septiembre: Gran Ricardo 25 años

Septiembre: Gran Ricardo 25 años

El mes patrio es un mes muy especial, y así lo es la bebida de septiembre: Gran Ricardo XXV años, una edición especial que conmemora la primer cosecha, en 1994, de este vino de la casa Monte Xanic.

En su trayectoria de 25 años, Gran Ricardo ha acumulado más de 40 medallas así como altísimas puntuaciones en los concursos más importantes a nivel internacional. Para celebrar, Monte Xanic lanza esta edición especial con un empaque conmemorativo a cargo del artista Pablo Vargas Lugo, quién representa a México este año en la Bienal de Venecia.

Conócelo: Gran Ricardo XXV años

Varietal:
Ensamble de 65% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot y 10% Petit Verdot.

Añada:
2017

Crianza:
18 meses en barrica de roble francés.

Notas de cata:
Abriendo con aromas de cereza negra y grosella negra, el vino se expande en el vaso como notas de clavo, hojas de laurel y capas de chocolate negro sobre roca triturada, grafito y tierra roja. 

La nariz es franca e intensa. Posee marcadas notas florales de lilas y violetas. Además, tiene aromas de madera, cacao, lácteos, pimienta negra, clavo, vainilla, nuez moscada, tostados, granos de café, regaliz y balsámicos. El perfil aromático es complejo y elegante, abarcando todas las gamas agradables que se pueden encontrar en un vino.

El ataque en boca es suave. Es un vino con gran volumen que envuelve todo el paladar. Es seco, de acidez fresca y alcohol cálido. Los taninos son dulces, y están bien presentes, dándole un cuerpo aterciopelado. El retrogusto en boca es de grosellas, vainilla y almendras tostadas. El tanino de grano fino y la fruta densa unidos por una acidez viva y un final largo completan la imagen y prometen más placer en los años venideros.

Descubre la historia detrás de Gran Ricardo aquí.

¡No te pierdas la oportunidad de probarlo!


Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini