fbpx

Select Page

Road trips de viñedos: el viaje ideal

Road trips de viñedos: el viaje ideal

Enoturismo: ¿hay mejor viaje? Para mí que no hay mejor idea que la de planear todo un recorrido con el vino como guía y prioridad. Un road trip de viñedos es justo eso; un viaje dónde se visitan diferentes bodegas, catando las etiquetas de la casa, y en la gran mayoría de las veces, acompañándoles de un buen maridaje. Es una de las mejores formas de conocer la cultura enológica y gastronómica de cada región, y estas son algunas de las más interesantes:

Ánforas para hacer vino de talla

Alentejo, Portugal

En la región del Alentejo, te esperan más de 250 productores repartidos en 22,000 hectáreas, excelentes vinos regionales y 8 denominaciones de origen controladas: Portalegre, Borba, Redondo, Reguengos, Vidigueira, Évora, Granja/Amareleja y Moura.

En noviembre, la región de Borba celebra la Fiesta de la Viña y el Vino. En diciembre, varios pueblos tienen la fiesta de vino nuevo del productor, así como un concurso de vinos de talha o de talla, que se produce de manera natural en grandes ánforas de barro, casi como en tiempos de los romanos.

Conoce más en vinhosdoalentejo.pt

Valle de Guadalupe, México

La región de donde vienen varias de nuestras bebidas del mes, el Valle de Guadalupe es uno de los road trips de viñedos que no te puedes perder: en las 10,000 hectáreas vitivinícolas de Baja California se produce el 90% del vino del país, así que en esta ruta no faltan bodegas, catas, haciendas, restaurantes y experiencias para los amantes del vino. Complementa el recorrido con una visita al museo del vino, y si vas en agosto para la temporada de vendimia, no te pierdas las respectivas fiestas y sus eventos.

Conoce más en visitmexico.com

Chateau d’Agassac, en Burdeos

Burdeos, Francia

Probablemente la ruta con las bodegas de vino más conocidas en el mundo sea la de Burdeos. Los Châteaux del Médoc son un imperdible en la lista de cualquier aficionado del vino, con casas como Lafite y Mouton Rothschild. Además de las famosas bodegas del Médoc, regiones como Sauternes, Saint Emilion y Pomerol están todas dentro de la zona de éste recorrido.
Hay 5 rutas oficiales en la región de Burdeos, así que puedes elegir entre tus bodegas, restaurantes, o actividades favoritas (desde spas con productos de uvas, hasta clases de cocina a campo abierto).

Conoce más en bordeauxwinetrip.com
Imagen de cabecera ©bordeaauxwinetrip

El pueblo de Castellina, en chianti

Toscana, Italia

La Chiantigiana, ruta de Chianti, o simplemente la carretera SR 222, recorre 75 kms entre Florencia y Siena, y pasa por los pueblos más icónicos de la región, como Montefioralle o Greve. Chianti es para muchos la región productora de vino más importante de Italia, pero más que eso, es un road trip de viñedos para los amantes de la historia, de perderse entre pueblitos medievales, y de descubrir castillos e iglesias entre los montes cubiertos de vides de la toscana. Claro, siempre acompañado de productos locales como pastas frescas, aceite de oliva, mieles orgánicas y quesos italianísimos como pecorino o parmiggiano reggiano.

Conoce más en visittuscany.com

Cena a campo abierto en la Rioja

Rioja, España

Para los amantes de la uva tempranillo, no hay mejor ruta de vino que ésta. Si además eres aficionado de la comida española, entonces te sentirás en el paraíso. Con más de 100 bodegas abiertas al público en tres distintas rutas por la región, te costará demasiado elegir cuales casas visitar. La Rioja es una de las regiones con mayor cultura de enoturismo, y puedes, además de las obligadas catas y maridajes, recorrer los viñedos en caballo, bici, segway, 4×4, globo o lancha por el río Ebro.

Conoce más en lariojaturismo.com

Napa y Sonoma cuentan con una enorme oferta enoturística.

Napa y Sonoma, Estados Unidos

Uno de los road trips de viñedos más turísticos pero más accesible y amigable es el del valle de Napa, en Estados Unidos. Entre Sonoma y Napa, se juntan más de 600 bodegas y sus respectivas catas y maridajes. Además de algunos de los mejores hoteles en viñedos, restaurantes con estrellas Michelin, e incluso un tren del vino, estas dos regiones forman una ruta ideal para recorrer en pareja o con amigos.

Conoce más en visitcalifornia.com

Y a ti, ¿qué otro road trip de viñedos te gustaría hacer?

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página