Print Options:

Twix casero: barritas de galleta con chocolate y dulce de leche

Rinde32 porcionesPrep Time30 minsCook Time2 hrsTotal Time2 hrs 30 mins

Twix casero, una versión extra-deliciosa del popular chocolate comercial.

Twix casero, barritas de galleta con chocolate y dulce de leche

Para la galleta shortbread
 1 barrita de mantequilla (112 grs)
 ½ taza de azucar glass
 1 cdita de vainilla
 1 taza de harina
  cdita de sal
Para terminar
 ¾ de taza de dulce de leche o cajeta, espesa
 ¾ taza de chispas de chocolate con leche
 sal de mar, molido grueso
1

Para hacer el shortbread:

Precalentar el horno a 150ºC /300ºF. Preparar dos charolas para hornear con tapetes de silicón o papel para hornear.

En el tazón de la batidora, colocar el azúcar y la mantequilla. Batir con la hoja a vel. media hasta integrar bien, y agregar poco a poco la harina, vainilla y sal. Seguir batiendo hasta obtener una masa homogénea (la masa puede parecer demasiado seca, pero así debe ser. si no se integra aún después de batirla bien, se puede agregar una cdita de agua).

Transferir a la superficie de trabajo y amasar rápidamente con las manos hasta obtener una bola lisa de masa. Dividir en dos y estirar con el rodillo cada mitad en un rectángulo de 1/2 cm de grosor aprox. Picar todo el rectángulo con un tenedor para que la masa no crezca demasiado en el horno.

Hornear hasta que dore ligeramente. Sacar del horno, dejar enfríar un par de minutos y luego colocar cada rectángulo sobre una tabla para cortar. Usando un cuchillo de pan, cortar la galleta en barras rectangulares cuidadosamente. Transferir las barras a una rejilla y dejar enfriar por completo.

2

Para terminar:

Agregar una cdita de dulce de leche a cada barrita y esparcirla suavemente con un cuchillo o espátula (sin llegar hasta los bordes para evitar que chorree demasiado). Dejar reposar al menos una hora para permitir que el dulce de leche forme una capa firme.

Derretir el chocolate a baño maria y usando un cono de papel o una cuchara, chorrear en movimientos diagonales sobre cada barrita.

Terminar espolvoreando con un toque de sal de mar cada galleta.

Nutrition Facts

porción Size galleta

porciones 32