fbpx

Select Page

Países próximos a reabrir fronteras

Sin duda todos estamos ya hartos de la cuarentena, pero más allá de estar encerrados en casa, industrias como el turismo y la gastronomía se han visto severamente afectadas por la pandemia de COVID-19. Países alrededor del mundo ya empiezan a contemplar la reapertura de sus fronteras, e incluso varias agencias de turismo han establecido ya grandes presupuestos para incentivar el turismo, con apoyos monetarios para los viajeros. Aunque el primer turismo en reactivarse será el local, varios países ya anunciaron planes para abrir fronteras a viajeros internacionales. Estos son algunos de ellos:

Florencia

Italia

Uno de los países más afectados por la pandemia, Italia se prepara para reabrir sus fronteras al turismo internacional a partir del 3 de Junio. Los viajes locales ya están permitidos desde el 18 de Mayo. Hoteles, bares y restaurantes podrán abrir su puertas, siempre y cuando se observen medidas de higiene básicas, como distanciamiento social y uso de cubrebocas en todo momento.

Los Bermejales, Andalucía

España

El presidente español Pedro Sánchez anunció el pasado lunes la reapertura al turismo internacional en su país, a partir del 1º de Julio. Mientras que los visitantes internacionales tenían que guardar 15 días de cuarentena al llegar a España desde el 15 de mayo, esta medida será eliminada a partir de Julio. En España, el turismo es el primer sector económico: representa más del 12% de su PIB.

De Palm Island, Aruba

Países del Caribe

Varias de las islas del Caribe dependen casi enteramente del turismo, por lo que no es sorpresa que muchos países de esta región estén próximos a abrir sus fronteras. Aunque cada isla tendrá su propia fecha de apertura, así como distintos países permitidos o prohibidos, se planea que la mayoría de los destinos se puedan visitar a partir de mediados de Junio.

Aldeias do Xisto, Portugal

Portugal

El pasado viernes, el gobierno portugués anunció la decisión de recibir viajeros internacionales a partir de mediados de Junio. Las playas abrirán la semana que entra, sin embargo aún no está muy claro cuales serán las medidas de prevención para evitar que los contagios vuelvan a subir en este país.

Islandia

Islandia no cerró sus fronteras por completo; los países Schengen tenían permitido el tránsito, con 14 días de cuarentena posteriores a la llegada. A partir del 14 de junio, estás medidas serán levantadas y también se abrirán fronteras a países fuera de la unión Europea. Los visitantes, sin embargo, deberán someterse a una prueba de COVID-19 al llegar, o cumplir una cuarentena de 14 días.

Aunque estas medidas pueden cambiar en cualquier momento, es una buena señal para la industria del turismo alrededor del mundo, que aún espera poder recibir viajeros de verano. Mientras tanto, pues seguiremos viajando desde casa, con clases virtuales de cocina en diferentes hoteles, o estos 8 tours virtuales.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *