fbpx

Select Page

Nuevo patrimonio de la humanidad: las colinas del Prosecco

La Unesco declaró un nuevo sitio patrimonio de la humanidad que definitivamente tienes que agregar a tu lista de viajes foodies: la zona productora de prosecco de Conegliano y Valdobbiadene, al noreste de Italia, fue recientemente incluida en la famosa lista.

Esta zona se caracteriza por sus pequeños pueblos y colinas cubiertas de vides, las cuales se cultivan en terrazas estrechas conocidas como ciglioni, creadas expresamente desde el siglo XVII para este propósito, moldeando la cara de las colinas en un paisaje icónico.

Unesco reconoce las colinas del prosecco como patrimonio de la humanidad

El Prosecco, además de ser uno de los vinos espumosos más populares, es el vino italiano que más se consume alrededor del mundo, y esta zona cuenta con su propia denominación de origen; Conegliano Valdobbiadene Prosecco DOCG, dentro de la cual se producen 5 diferentes estilos de prosecco.

Si los 54 sitios unesco con los que contaba Italia (¡el país con el mayor número!) no eran suficiente pretexto para visitar, con esta nueva región convirtiéndose en el 55, es seguro que el turismo enológico en el Veneto verá un incremento muy próximamente.

Unesco reconoce las colinas del prosecco como patrimonio de la humanidad

Conoce más en unesco.org o en la página del consejo de Conegliano y Valdobbiadene.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página