fbpx

Select Page

Los mercados navideños más bonitos del mundo

Hay destinos y hoteles donde la navidad es verdaderamente mágica, con paseos en trineo y grandes árboles rodeados de regalos. Pero otra cosa que hace especial a un destino para esta temporada es un mercado navideño. Estos son algunos de los más bonitos del mundo:

El mercado navideño en Vienna, 1908, Carl Wenzel Zacijek

Mercado sueño de navidad, Vienna, Austria

Los austriacos hacen mercados navideños desde el siglo 13, así que es de esperarse que algunos de los más espectaculares estén aquí. El mercado sueño de navidad o Wiener Weihnachtstraum, celebra con más de un mes de puestos de comida, bebida y artesanías, paseos en trineo, pesebres y escenas del nacimiento hechos por artistas, pistas de hielo y talleres con temáticas navideñas.


 Los mercados navideños más bonitos del mundo, copenhague
©lasse salling

Navidad en Tivoli, Copenhague, Dinamarca

El parque de entretenimiento Tivoli, en Copenhague, es uno de los más antiguos del mundo, y todos los diciembres es la sede de uno de los mercados navideños más bonitos. Alrededor de 60 puestos con comida y dulces daneses tradicionales navideños se ponen alrededor de la vieja estación de tren, algunos incluso en vagones, rodeados por 1000 árboles iluminados.


Los mercados navideños más bonitos del mundo, toronto

Mercado de navidad de Toronto, Canada

Para comer especialidades de otro tipo, uno de los mercados navideños más grandes de América es el de Toronto, dónde podrás comer desde poutine hasta grilled cheese artesanales. Para hacerlo aún más encantador, este mercado tiene un “túnel” de luces de casi 30 metros de largo y un árbol decorado de 15 metros de alto.


Los mercados navideños más bonitos del mundo, praga

Mercados de Praga, República Checa

En esta ciudad la navidad es la especialidad; las dos plazas dónde se celebran los mercados están a menos de 5 minutos una de la otra, así que puedes recorrer la plaza Wenceslao, comer un delicioso trdelnik, o pastel en forma de chimenea, y luego visitar el árbol de navidad gigante en la plaza de la ciudad vieja. Los mercados están desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero, así que tienes mucho tiempo para visitarlos.


Los mercados navideños más bonitos del mundo, Colonia, Koln, Alemania

Mercado de la catedral, Colonia, Alemania

De finales de noviembre hasta nochebuena, la plaza frente a la famosa catedral de Colonia es la sede del mercado de la catedral, con 150 puestos tradicionales de madera con artesanías, juguetes, bebidas calientes, cerveza, panes recién horneados y dulces típicos navideños. La música, claro, no puede faltar.


Los mercados navideños más bonitos del mundo, Roma

Mercado navideño y de la epifania, Roma, Italia

La plaza Navona es la sede del mercado de navidad y de la epifania, fiesta que se celebra la noche del 5 de enero en Italia para festejar la llegada de la Befana, una bruja anciana y amable que lleva regalos a los niños en esa noche, muy parecido a nuestro niño dios o reyes magos. Es uno de los mercados más tradicionales de Europa, con puestitos llenos de dulces y panes tradicionales de la temporada, y con el toque italiano de acróbatas y artistas actuando alrededor del mercado.


Los mercados navideños más bonitos del mundo, Tallin, Estonia
© Visit Estonia / Flickr

Mercado navideño de Tallinn, Estonia

El árbol de navidad al centro del zócalo de Tallinn se ha colocado y decorado desde 1441 en el mismo lugar, así que este mercado parece, además de salido de un cuento, un viaje en el tiempo. Es un mercado chico, pero lleno de tradiciones locales, como morcilla, cerveza, vino caliente o galletas de jengibre tradicionales.

Estos son sólo algunos de los mejores mercados navideños, ¿cuál es tu favorito?

1 comentario

  1. Ricardo magaña

    Colmar

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página