fbpx

Select Page

Los mejores ingredientes para desintoxicarse de forma deliciosa

Bueno… llegó enero y después de las deliciosas cenas navideñas, brindis, cocteles, posadas y otros excesos de las vacaciones, el momento de darle un ligero descanso al cuerpo. ¡Pero eso no significa que dejes de disfrutar cada comida! Inspírate con esta lista de ingredientes para desintoxicarse que no dejan de ser deliciosos por sí mismos. Puedes agregarlos a ensaladas, bebidas, licuados, cenas, o como un snack saludable. Son una sana y rica forma de darnos un pequeño descanso del exceso de azúcares, alcohol y grasa de la temporada festiva.

¿Tienes algún otro ingrediente detox que agregarías a esta lista?

Ingredientes para desintoxicar, ajo

Ajo

Además de ser delicioso, el ajo es un ingrediente super poderoso: tiene propiedades anti-bacteriales y anti-virales, y además favorece la producción de enzimas en el hígado, ayudando con los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.

Ingredientes para desintoxicar, jengibre

Jengibre

Esta raíz es maravillosa para el sistema gastrointestinal, y por lo tanto para ayudar al cuerpo a recuperarse. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, y además acelera el proceso de digestión después de comer. Es un ingrediente muy versátil; lo puedes usar en aderezos, guisados, licuados o bebidas.

Ingredientes para desintoxicar, aguacate

Aguacate

Además de ser delicioso, el aguacate es muy rico en fibra, optimizando la digestión. No sólo eso, también favorece la producción del colesterol “bueno”, tiene propiedades anti-oxidantes, y ayuda a proteger al hígado.

Ensalada de zarzamoras con queso feta y espinacas - Receta en Revista Maria Orsini
Ensalada de zarzamora, espinaca y queso feta. Aquí encuentras la receta.

Moras

Las fresas, frambuesas, moras azules, zarzamoras y otras primas son una de las mejores fuentes de fibra y antioxidantes, y una gran variedad de vitaminas como C y K. Son excelentes para unos días de detox, ya que son naturalmente dulces, y además se pueden usar en distintos platillos, como avena, smoothies, tazones, aderezos, e incluso ensaladas, como ésta de zarzamora con queso feta.

Ingredientes para desintoxicar, cilantro

Cilantro

Estudios han demostrado que el cilantro tiene super poderes desintoxicantes: es una hierba que ayuda al cuerpo a eliminar los metales pesados como plomo y mercurio.

Receta de beef broccoli casero, versión ligera, fácil y saludable del platillo chino
Beef broccoli casero. Receta aquí.

Brócoli y otros crucíferos

Los vegetales crucíferos son los de la familia cruciferae e incluyen al brócoli, coliflor, coles de brusela, col o repollo, arúgula, y otros menos conocidos como el bok choy. Ayudan al cuerpo y al hígado a funcionar adecuadamente a través de su alto contenido de fibra y sus propiedades antiinflamatorias, y además varios estudios sugieren que pueden ser anti cancerígenos.

Comételos en una deliciosa ensalada verde o en un beef broccoli casero.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *