fbpx

Select Page

Los bares más famosos del mundo

Una de las mejores partes de la vida en la ciudad es su vida nocturna, activa y variada. En las grandes metrópolis no faltan opciones para tomar un buen coctel, desde barras casuales hasta speakeasies ultra-secretos. Estos son 7 de los bares más famosos del mundo, que han alcanzado esa fama ya sea por su antigüedad, coctelería única y original, o por la clientela que los frecuenta, particularmente escritores, pintores, y otros artistas famosos.

¿Agregarías algún otro a la lista de los bares más famosos del mundo?

1.- Harry’s bar, Venecia

Personalidades como F Scott Fitzgerald, Aristóteles Onassis y Alfred Hitchcock han convertido a este pequeño bar en un parada obligatoria para los que visitan Venecia. A unos pasos de la Piazza San Marco, es un buen lugar para tomar un coctel clásico italiano: el Bellini. Es un bar turístico, sin duda, pero con mucha historia y por lo tanto vale la pena visitarlo.

2.- The American Bar, Hotel The Savoy, Londres

El bar de coctelería más antiguo de Londres, el American Bar sirve tragos desde hace más de 100 años. El ambiente se mantiene como en los años 20, incluidos los bartenders vestidos impecablemente de blanco. El American Bar tiene música en vivo todas las noches, e incluso un menú especial de tragos para acompañar canciones icónicas de músicos famosos que han tocado en el lugar. El famoso libro The Savoy cocktail book, fue escrito por un barman del American Bar durante la era de la prohibición en EUA.

3.- The Long Bar, Hotel Raffles, Singapur

Dentro del hotel Raffles en Singapur está uno de los bares más populares de la isla, el Long Bar. Aquí se creo el Singapore Sling, un cóctel de licores, frutas y gin que se creo específicamente para las mujeres; en el siglo 20 era mal visto que ellas bebieran alcohol, así que disfrazaron éste coctel como jugo de frutas y fue un éxito instantáneo.

4.- El Floridita, La Habana, Cuba

El Floridita dice ser la cuna del daiquiri, pero es aún más famoso por ser uno de los lugares favoritos de Ernest Hemingway en los años 30. El “Papa Daiquiri” es el trago más pedido, y fue creado especialmente para el célebre escritor, que pidió que le agregaran un shot extra de ron, por que uno no le era suficiente.

Imagen © chasingtravel.com

5.- Al Brindisi, Ferrara, Italia

En este bar italiano la estrella no son los cocteles sino el vino. Una de las enotecas más antiguas, Al Brindisi existe desde 1453. Sus visitantes de renombre son mucho anteriores a los otros en esta lista, como Copernico y Tiziano. Originalmente, se le conocía como Hosteria del Chiuchiolino, Chiuchiolino se deriva de un dialecto local y se traduce como borrachito.

6- The Dead Rabbit Grocery & Grog, Nueva York

Ganador por varios años del primer lugar en la lista de World’s 50 best bars, este bar Irlandés en el Distrito Financiero de Nueva York guarda mucho parecido a un pub tradicional. El menú de coctelería es enorme, y también son famosos por su selección de cervezas de barril. Además de los premios que ha ganado, este bar apareció en la película Gangs of New York.

7.- The Black Pearl, Melbourne, Australia

Este bar tiene como lema “no hay que tomarse demasiado en serio para hacer cocteles serios”, y lo reflejan muy bien. El lugar es acogedor, sin pretensiones, mientras que los cocteles han estado premiados en distintas listas y gozan de mucha fama. El segundo piso del bar, The attic, sirve también cenas en un espacio privado que da la impresión de ser secreto.

¿Leer de bares ya hizo que se te antojara un trago? Prueba uno de estos cocteles clásicos con whisky, o tal vez un buen gin tonic.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página