fbpx

Select Page

Las mejores ciudades para visitar en otoño

Todos tienen su temporada favorita; algunos prefieren el calor del verano, mientras que otros aman la nieve y el frío. Personalmente, yo elijo el otoño, una temporada mágica por sus aromas a calabaza y canela, los follajes de tonalidades naranjas y rojizas, y el clima que apenas comienza a enfriar. La temporada de sacar las bufandas y a tomar bebidas calientes. Es una época corta pero que a mí me encanta, y estas son algunas de mis ciudades favoritas para disfrutar de una escapada otoñal antes de la llegada del invierno. ¿Cuál es tu ciudad de otoño favorita?

Lisboa, ciudades para visitar en otoño

Lisboa

Temporada baja de turismo y temperaturas alrededor de 20ºC hacen del otoño el momento perfecto para visitar Lisboa. Recorre sus calles, tiendas y museos mientras los días aún son largos, y termina con un delicioso Pastel de Belém con un toque de canela acompañado de un buen oporto.

College of Charleston

Charleston

Una ciudad diferente para visitar en Estados Unidos y con muchas cosas que hacer, desde el centro colonial hasta paseos por la playa, Charleston también viste sus árboles con los colores del otoño. Puedes hacer recorridos de las casas históricas y las plantaciones específicamente diseñados para estos meses, y además visitar el festival de vino de otoño.

sylviallyan/flickr

Amsterdam

Definitivamente no habrá tulipanes, pero si cientos de árboles rojizos bordeando los canales de esta ciudad y sus hojas sobre las calles empedradas. Aquí comienza a sentirse el frío y por lo tanto los cafés están en el mejor momento, con sus famosas tartas de manzana de temporada. Para los amantes del cine, el otoño es la temporada de festivales; ¡tienen 7 diferentes!

Kyoto

Los jardines zen de Japón son famosos en cualquiera de sus temporadas, y una imperdible es la de otoño. Kyoto, además de ser una de las ciudades foodie que tienes que visitar, tiene muchísimos jardines, templos y bosques cercanos para admirar el follaje de otoño. Para calentar el cuerpo después de tu visita, nada mejor que un delicioso sake.

The Loopweaver/Flickr

Montréal

Esta linda isla canadiense tiene grandes parques que cambian por completo su follaje debido a su ubicación tan al norte. El jardín botánico, el parque Mont-Royal, el parque La Fontaine y el parque Jean Drapeau son sólo algunos de ellos. Además, el otoño es la época perfecta para visitar los mercados como el de Atwater, con su famosa selección de quesos artesanales y productos locales de temporada.

Budapest, las mejores ciudades para visitar en otoño

Budapest

La capital húngara, además de vestirse de rojo y naranja, tiene los mejores festivales gastronómicos durante esta temporada, como el Festival del Foie Gras, el Festival del vino de Hungría, el Festival Sweet days, de dulces y chocolates, el Festival nacional de pàlinka y salchichas, el festival de queso y vinos nuevos, y su propio Oktoberfest, entre otros. Por si fuera poco, es temporada baja en turismo, por lo que tanto vuelos como hospedaje son más baratos.

Bonus: Glacier National Park, Montana

Glacier national park montana, para ver el follaje de otoño

Esta no es una ciudad, pero para los amantes de la naturaleza es un destino increíble. Es un parque nacional protegido al norte de Montana, dónde puedes hacer senderismo entre los bosques de álamos de colores amarillos y naranjas. Es un parque fácil de recorrer, con montañas nevadas y la zona helada de Many Glacier como telón de fondo. En otoño, todavía puedes hacer una increíble cabalgata a través del parque.

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página