fbpx

Select Page

La Ópera de Barcelona reabre sus puertas – con un concierto ¡para plantas!

La Ópera de Barcelona reabre sus puertas – con un concierto ¡para plantas!

El 22 de Junio la Ópera de Barcelona, Liceu Barcelona, reabrió sus puertas desde que fueron cerradas por la pandemia de COVID-19 a mediados de marzo.

La sala estuvo llena a capacidad, pero de un público muy inusual: cerca de 2,300 plantas. Las verdes espectadores escucharon un concierto de 8 minutos por el cuarteo UceLi, la pieza fue, apropieadamente, de Giacomo Puccini “Los Crisantemos“.

El concierto es una obra de arte del artista Eugenio Ampudia, quién describe el concepto de la siguiente manera:

“En un momento en el que una parte importante de la humanidad se ha confinado en espacios acotados y se ha visto forzada a renunciar a la movilidad, la naturaleza ha avanzado para ocupar los espacios que le hemos arrebatado. Lo ha hecho con su cadencia propia, apenas asomando de nuevo, con su paciente ciclo biológico. ¿Se puede ampliar el concepto empatía hasta llevarlo a la relación con otras especies? Comencemos por el arte y la música. En un gran teatro. Invitando a la naturaleza”.

Eugenio Ampudia

Barcelona permitió la reapertura de espacios públicos como éste el domingo 21 de Junio, aunque no a capacidad total. Se espera que los conciertos se reactiven (para humanos) el 19 de Julio.

Te dejamos la grabación de este peculiar concierto:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *