fbpx

Select Page

Iniciativas para alimentar a México durante la pandemia de COVID-19

Iniciativas para alimentar a México durante la pandemia de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, la industria restaurantera y alimenticia se ha visto profundamente afectada, sin embargo, distintas iniciativas tanto ciudadanas como empresariales han surgido para hacer frente a este reto; haciendo equipo entre productores, chefs y restaurantes, y el público en general a través de donaciones, estas iniciativas buscan alimentar a las personas más vulnerables en esta temporada, aquellos que han perdido sus fuentes de trabajo, e incluso al personal médico. Conoce algunas de estas iniciativas, y de ser posible, ¡dona para que sigan apoyando a México!

Comida para héroes

Esta campaña esta enfocada en llevar comidas al personal de salud. Al día de hoy, han entregado más de 6000 comidas al personal médico y de limpieza en más de 17 instituciones de salud. El dinero recaudado se utiliza directamente para comprar los insumos y cubrir las nóminas del personal que prepara las comidas. Puedes apoyar donando, o ayudando a realizar la entregas. Comida para héroes es una campaña de Grupo Lunfardo, el grupo detrás de Restaurante Sonia.

Dona y conoce más aquí.

Cocinando CDMX

Cocinando CDMX surge para cubrir el espacio que dejaron varios comedores comunitarios al cerrar, lugares donde ciudadanos vulnerables, desempleados, indigentes, indocumentados o familias sin recursos, podían satisfacer esta necesidad. La iniciativa, de Grupo LBN también apoya a enfermeros y médicos, y a diferencia del resto, únicamente acepta donativos en especie. Puedes ayudar de las siguientes formas:

  • Donando insumos o alimentos para que alguien más cocine un platillo:
  • Cocinando 10 platillos de comida o más con los insumos donados o de tu casa.
  • Como voluntario para la entrega de alimentos
  • Productos de higiene (guantes, cubre bocas, papel de baño)
  • Tenedores, contenedores (biodegradables)
  • Divulgando y comunicando el movimiento entre conocidos y en redes sociales

Conoce toda la información y forma de contacto aquí.

Comidas soldiarias

Esta iniciativa lleva comidas sanas y nutritivas a campesinos mexicanos, pacientes y personal médico. 3 asociaciones civiles (Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C, Gastromotiva México y fundación Por un Hogar) se unieron en este movimiento que cubre los 3 puntos de la cadena: se sigue comprando el producto directamente a los campesinos, quienes han perdido la compra de los restaurantes, los chefs preparan los alimentos, y los reciben pacientes y familiares en situación vulnerable, así como personal médico. Se han sumado a la campaña chefs como Jorge Vallejo, Ana Martorell, Eduardo García Guzmán, Gerardo Vázquez Lugo y muchos más. La compra y distribución de productos del campo se hace a través de Yolcán.

Mira el video sobre la campaña y dona aquí.

#dona1despensachallenge

Esta campaña es un reto social, como los que vemos constantemente en facebook o instagram, pero esta vez consiste en donar: tu donas las despensas que puedas, y luego retas a 10 amigos a hacer lo mismo. Las despensas son distribuidas a través de Bancos de Alimentos de México, asociación civil sin fines de lucro que cuenta con una red de más de 55 bancos de alimentos en el país.

¡Únete al reto y dona aquí!

Comida para niños

El objetivo de Comida para niños es cubrir a los orfanatos que debido al COVID-19, perdieron fuentes de ayuda y fondeo. Con el dinero recaudado, Toffie y Betty Sassón, banqueteros, compran los alimentos, los convierten en comidas completas y nutritivas, dan empleo a los cocineros que les ayudan, y reparten las comidas. A la fecha, ya han recaudado el 75% de su objetivo.

Conoce mejor la campaña y dona aquí.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *