fbpx

Select Page

Hoteles para foodies: donde la comida es el destino

A todos nos gusta acumular sellos en el pasaporte….pero ¿cuantas estampas tiene tu pasaporte culinario? Hay destinos que sobresalen por sus playas, otros por la arquitectura del hotel, mientras que otros brillan por las atracciones que tienen cerca. Pero para mí, los mejores destinos son los que tienen a la comida y bebida como estrellas del show.

Puede que sean hoteles boutique, grandes hoteles, hoteles-viñedo, o simplemente estar en una ciudad donde la gastronomía es muy importante. Sin importar a que rama pertenezcan, todos los hoteles para foodies tienen algo en común: aquí lo más importante es comer bien, y beber bien. Mira algunos de mis favoritos en esta lista, y ¡no olvides dejarme un comentario con los que tu añadirías!

Hoteles para foodies

Hoteles para foodies, Belmond Castello di Casole

Belmond Castello di Casole, Toscana, Italia

No es sorpresa que la Toscana aparezca en esta lista. Aquí, en Castello di Casole, una castillo de mas de 1000 años de antigüedad restaurado a la perfección, no hay mejor forma de “vacacionar” que alrededor de la comida: la academia de cocina imparte clases privadas con ingredientes recolectados en los jardines del hotel, el sommelier se encarga de las catas y recorridos de las vides, y el concierge te ayuda a coordinar tours como cacería de trufas o clases de elaboración de quesos artesanales.

Resérvalo en belmond.com

Hoteles para foodies, laucala, fiji

Laucala, Fiji

Este destino puede que si sea sorprendente cuando se trata de hoteles foodies. Fiji es principalmente famoso por sus playas y mares, pero Laucala es una isla privada que cuenta con su propia manada de wagyu, borregos, plantaciones de coco, vainilla, y huertos y granjas orgánicas, todo repartido en 1400 hectáreas de selva volcánica rodeada de playas de aguas cristalinas.

Te puede interesar:  Septiembre: mes del taco

Resérvalo en laucala.com

Hoteles para foodies, cooking hotel, portugal

Cooking and nature, emotional hotel, Portugal

El nombre de este hotel no deja mucho a la imaginación: este es un destino para cocinar y estar en contacto la naturaleza y con nuestras emociones. Cada uno de los 12 cuartos de diseño con una emoción en mente, como pasión, felicidad, y saudade (no podía faltar). Para la parte de “cooking”, el hotel te permite escoger desde el momento de la reservación que platillos querrás cocinar con el chef Nuno Barros, así como los mejores ingredientes locales. Todo con un coctel o buen vino en la mano, mientras te rodea el parque natural Serras de Aire e Candeeiros.

Resérvalo en cookinghotel.com

Hoteles para Foodies, Hotel partana valle de guadalupe

Hotel Partana, Valle de Guadalupe, México

Con sólo 6 cuartos, Partana es definitivamente un hotel boutique, pero eso no significa que le haga falta nada. Dentro de la Finca Altozano, es el punto de partida ideal para recorrer viñedos y visitar restaurantes como Laja o Deckman’s, y el lugar perfecto para regresar a dormir entre las estrellas y las montañas del Valle.

Resérvalo en hotelpartana.com

Hoteles para foodies, hacienda vira vira, chile

&Beyond Vira Vira, Pucón, Chile

Este destino es tal vez muy remoto, pero su ubicación combina actividades como esquí, cabalgatas y kayak con uno de los mejores spots para beber y comer de Chile. Vira Vira es una hacienda de &Beyond situada en el medio de huertos orgánicos así como una granja que produce lácteos exclusivos para el hotel. El formato all-inclusive del hotel no incluye solamente comidas y bebidas, sino también el menú completo de actividades (como un picnic en el volcán Villarica).

Resérvalo en &beyond.com

Acerca del autor

mm

Camila Cotta, 32. Vivo para viajar y viajo para descubrir. Me confieso shopoholica. Siempre estoy buscando cosas nuevas. Fotógrafa amateur amante de paris, los parisinos, la baguette y la mermelada.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini