fbpx

Select Page

Experiencias culinarias para viajar con niños

Experiencias culinarias para viajar con niños

Una de las mejores formas de descubrir una cultura es a través de su cocina y sus costumbres culinarias. Cuando se viaja con niños, la gastronomía es una excelente herramienta para despertar su interés por costumbres distintas a las nuestras y para compartirles nuevas formas de ver el mundo. Puede ser a través de probar nuevos sabores o platillos exóticos, pero aún mejor si se ponen las manos a la masa (¡literalmente!) a través de distintas experiencias y actividades culinarias. Aquí te dejamos algunas de las mejores experiencias culinarias para hacer con niños:

Experiencias culinarias para viajar con niños

Haz tu propia pizza en Roma

La pizza es uno de los platillos favoritos de los niños, ¿y que mejor manera de darles a conocer un poco de la cultura italiana que en un taller donde aprenderán a hacerla desde cero? En una pequeña escuela en el corazón de Roma, un pizzaiolo profesional le ensañará a tu familia todos los trucos para hacer una auténtica pizza italiana, desde la masa hasta los toppings.

Resérvalo con familytwist.com

Experiencias culinarias para viajar con niños

Aprende a hacer chocolate y mantequilla de cacahuate en Guatemala

En la tierra del cacao, nada como hacer chocolates. En este viaje (entre varias otras actividades, como visitar Tikal y buscar jaguares) los más chicos se divertirán conociendo el proceso para convertir el cacao en chocolates artesanales, y también recorriendo una granja de cacahuates dónde los dueños les enseñarán como se tuestan en un horno de leña para convertirlos en deliciosa mantequilla de cacahuate.

Resérvalo con bigfivetours.com

Experiencias culinarias para viajar con niños

Descubre el primer Museo de Comida en Suiza

El pueblo de Vevey es la sede del primer museo dedicado por completo a la comida y a nuestra alimentación. Alimentarium es un proyecto dedicado a educar, en especial a los más jóvenes, a través de talleres y actividades en distintas areas de la comida. Destacan la junior academy, todos los domingos, con 28 diferentes juegos de cocina, o el biscuit bonanza, donde los niños aprenderán todo sobre las galletas, desde su origen hasta por que algunas se hornean dos veces.

Conoce más en alimentarium.org

Taller de cocina molecular en Barcelona

Perfecta para los niños que les gustan los experimentos; una clase de cocina molecular. Diviértete a su lado mientras el chef les enseña como usar los instrumentos de una cocina con tecnología de punta en el barrio de Born para crear platillos modernos que luego podrás repetir en casa.

Resérvalo en familytwist.com

Disfruta la hora del té en Londres

“La hora del té” tal vez suene aburrida para los niños, pero cuando el hotel crea una experiencia específicamente para ellos, toda la familia podrá disfrutar de esta clásica tradición inglesa. Inspirado en Alicia en el país de las maravillas, el Mad Hatter Afternoon Tea en el hotel Sanderson los hará sentir en un mundo de sueños. (Y a los más grandes, les dará un buen pretexto para relajarse y disfrutar de unos deliciosos scones clásicos)

Resérvalo en Sanderson

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página