fbpx

Select Page

El mejor cabernet del mundo…¡es mexicano!

El mejor cabernet del mundo…¡es mexicano!

El pasado primero de Junio 2020 el Concours International de de Cabernets otorgó el trofeo de medalla de oro, representativo del mejor cabernet del mundo, a Don Leo gran Reserva 2013, de Viñedos Don Leo. Esta es la séptima edición del concurso, el cual es organizado por la Unión de sommeliers francesa, quién también es responsable de otorgar el título de mejor sommelier de Francia.

Aunque la variedad de uva cabernet más conocida es la cabernet sauvignon, seguida por la cabernet franc, existen muchas otras variedades, como la cabernet dorsa o la cabernet moravia. Todas estas variedades son aceptadas en el concurso, cuya misión es identificar y promover a los mejores productores de vinos con esta uva alrededor del mundo.

El concurso se lleva a cabo en distintas categorías dónde 3 sommeliers catan a ciegas varios vinos. Las botellas están numeradas, tapadas, y clasificadas según su porcentaje de cabernet, terruño y origen. Los ganadores de oro y plata pueden añadir las medallas a sus botellas, como una certificación internacional. La medalla trofeo se otorga únicamente a un vino cada año, y este 2020 fue orgullosamente otorgada un vino mexicano. Vinos Don Leo es una casa vinícola de Parras, Coahuila, ayudando a esta región a colocarse entre las mejores zonas productoras de nuestro país.

Puedes consultar la lista de todas las medallas de oro y plata aqui.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *