fbpx

Select Page

Donde comprar pescado sustentable en CDMX

Donde comprar pescado sustentable en CDMX

Cuando los días comienzan a calentar, nada se antoja más que un buen pescado. Ya sea que te guste en ceviche o aguachile, en tacos, o horneado con una buena salsa, el pescado es, además de delicioso, una excelente fuente de proteína, así como un ingrediente muy versátil.

Pero tantas bondades también han ocasionado que comamos demasiado pescado, o mejor dicho, que saquemos demasiado del mar de una manera insostenible. La sobrepesca no permite que las especies capturadas se reproduzcan lo suficientemente rápido para reponer sus poblaciones; especies tan populares como el bacalao, el atún y el pez espada han disminuido sus números dramáticamente (en algunos casos hasta un 90%), y la población marina en general ha decaído 39% en los últimos 40 años.

Donde comprar pescado sustentable en CDMX
Los pescados de acuacultura son una de las mejores opciones

Sin embargo, no todo son malas noticias: #Pescaconfuturo, una iniciativa de COMEPESCA, nos ayuda a ser consumidores responsables, promoviendo el respeto a las vedas (períodos donde se prohíbe la pesca de alguna especie) y vinculando a productores con comercializadores, restaurantes y consumidores.

Te puede interesar:  Chocolate rosa: la nueva variedad natural de esta delicia se llama Rubí

Comer pescado sustentable es muy fácil, solo necesitas saber donde encontrarlo, por eso acá te compartimos una lista de donde comprar pescado sustentable en CDMX:

Nota: no todo el pescado que encontrarás en estas tiendas es sustentable, así que no dudes en preguntar antes de comprar.

Donde comprar pescado sustentable en CDMX

1.- Smartfish, Boutique de pescado sustentable. Amsterdam 26, Col. Hipódromo Condesa

2.- Netmar, distribuidor de productos del mar. Boutique Aquamart en Eugenio Sue No. 309, local 2, Col. Polanco. Consulta más puntos de venta aquí.

3.- Ingredienta, tienda gourmet en línea.

4.- Soriana Hiper Santa Fe. Pregunta en la pescadería por las especies sustentable. Av Sta Fe 546, Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219.

¿Conoces otros puntos de venta de pescado sustentable? ¿Cuáles son tus especies predilectas? No olvides dejarnos tus comentarios.

Donde comprar pescado sustentable en CDMX
La tilapia es una opción sustentable popular y económica.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pescado a la naranja con jengibre y miel | Maria Orsini - […] […]

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página

Instagram @mariaorsini