fbpx

Select Page

3 mercados imprescindibles para los amantes del queso

Mercado atwater, montreal

Mercado Atwater, Montreal

Montreal es una cuidad que debe estar en la lista de cualquier foodie o amante de la gastronomía. Además de contar con grandes restaurantes, la influencia de más de 120 culturas en la ciudad ha marcado su herencia culinaria con un delicioso resultado. En el mercado Atwater podrás disfrutar de platillos típicos canadienses como bagels y poutine, pero sobretodo encontrarás una enorme variedad de quesos, todos artesanales y elaborados por productores locales. Tip: no te pierdas el puesto de la Fromagerie Atwater, tienen más de 800 quesos.

Mercados para los amantes del queso

Mercado Bastilla, Paris

Evidentemente entre los mercados imprescindibles para los amantes del queso tenía que figurar uno de los tantos mercados parisinos. En este caso es el Marché Bastille, o mercado Bastilla. Una parada obligatoria para locales, chefs y turistas, este mercado aparece únicamente dos días por semana, y se enfoca particularmente en productos alimenticios frescos, artesanales y locales. Entre ellos, una variedad casi infinita de quesos. Si lo encuentras, no dejes de probar el chevrotin de aravis, un queso parecido al reblochon pero hecho con leche de cabra. Para la elaboración de un solo queso, se requieren tres litros de leche, y toda debe provenir del mismo rebaño.

mercado san juan, ciudad de mexico
El mercado San Juan en sus inicios. (Mercado Iturbide)

Mercado San Juan, Ciudad de México

En el centro de nuestra enorme ciudad se esconde la joya culinaria del mercado de San Juan, el cual ha gozado de una fama renovada en los últimos años gracias a la promoción por distintos chefs de renombre en la ciudad. Conocido por su amplia oferta de productos exóticos, como carne de lagarto o jabalí, el mercado de San Juan también alberga varios puestos de quesos artesanales, tanto nacionales como importados. Uno de los que no te puedes perder es La Holandesa, dónde podrás conseguir una de las delicadezas mas extrañas del mundo, el queso podrido.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Traducir esta página